Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Tienes alguna pregunta sobre NowsOn App? Probablemente ya la hemos contestado. Por eso, puedes consultar primero nuestra lista de preguntas y respuestas que presentamos en esta sección.
NowsOn App
¿Qué puedo hacer con NowsOn App?

Con la aplicación puedes recibir los últimos mensajes sobre las actividades de todo tipo de organizaciones, tales como tiendas, restaurantes, teatros, festivales, clubes deportivos, hoteles, etc. que gestionan un canal NowsOn. De los que decides seguir, y sólo esos, obtienes estos mensajes automáticamente a través de la aplicación tan pronto como han sido enviados. De esta manera sabes lo que está sucediendo en cualquier momento sin tener que buscarlo una y otra vez.

¿NowsOn App es gratuita?

Bajar la app y usarla es totalmente gratuito como usuario de la aplicación. Gastos de la conexión a internet son por supuesto tuyos. Si eres una entidad / organización/ usuario interesado en crear y gestionar tus propios canales así como publicitar y comunicar en ellos tus eventos y actividades a la comunidad NowsOn, te proponemos diferentes Planes para que puedas elegir el que más se ajusta a tus necesidades y por un precio muy competitivo.

¿Dónde puedo bajar la app?

Puedes bajar el app de NowsOn gratuitamente en el App Store de Apple o en Google Play.

¿Cómo funciona la app?

La aplicación NowsOn trabaja con geoposicionamiento. Ves un mapa de la zona donde te encuentras, siempre que la ubicación del dispositivo está funcionando, mostrando los canales NowsOn cerca. Además puedes explorar diferentes áreas para buscar canales con la opción de búsqueda. Cada canal NowsOn tiene un perfil descriptivo. Puedes seguir los que te parezcan interesante para recibir automáticamente los nuevos NowsOn's (mensajes). Puedes iniciar y detener el seguimiento de un canal en cualquier momento. El NowsOn puede estar seguido por Slices (mensajes de seguimiento) con más detalles. Cada Slice aparece vinculado al mensaje NowsOn original por lo que fácilmente puedes verlos todos juntos. El botón de canales 'Destacados', justo debajo del mapa, despliega una lista de canales nuevos y especiales en tu zona, a nivel nacional o incluso internacional. Aunque sólo recibes mensajes directos de los canales que sigas, siempre es posible leer los mensajes de todos los demás haciendo clic en sus iconos en el mapa.

¿Qué es un canal NowsOn?

Cualquier canal NowsOn es administrado por un gerente de canal (Channel Manager) de una organización. El canal es para ellos un medio eficaz para enviar mensajes sobre sus actividades y eventos a la gente que está interesada. Cada canal ocupa una categoría dependiendo del tipo de actividad de la organización. Esto también puede significar que la organización maneja diferentes canales en diferentes categorías. Puedes comenzar siguiendo un canal en cualquier momento para que recibas sus mensajes directamente.

¿Quién envía los mensajes?

Todos los NowsOn's y Slices están compuestos y enviados por los gerentes de los canales NowsOn. Ellos representan a las organizaciones que gestionan los canales y no trabajan directamente para NowsOn App. Son los especialistas y creadores detrás de todos sus mensajes manteniendo así un contacto directo contigo.

¿Qué es un NowsOn?

Un NowsOn es el mensaje principal con los datos básicos de una actividad o un evento.

¿Qué es un NowsOn Slice?

Un NowsOn Slice es un mensaje que siempre está vinculado a un mensaje NowsOn principal y contiene información adicional, actualizaciones, una tarjeta Promo, recordatorios o otros temas relacionados con la actividad o evento.

¿Qué es una NowsOn Promo y qué puedo hacer con ella?

Una NowsOn Promo es una imagen de tarjeta promocional que se puede incluir en un mensaje NowsOn Slice. Lo que puedes hacer con ella depende de qué valor el manager del canal le ha dado. Así, por ejemplo, puede ser utilizado como una entrada VIP o una invitación. Lee detenidamente el texto del Slice para averiguar el valor específico de la misma.

¿Cómo puedo hacer una reserva con NowsOn?

La reserva puede ser faciltada por el gerente del canal activando el botón de 'Reserva' debajo del mensaje NowsOn. Tiene las opciones de una llamada, el envío de un correo electrónico o un enlace con una página Web. NowsOn no esta involucrado en las reservas y no se hace responsable de las mismas.

¿Puedo comprar una entrada con NowsOn?

No se venden entradas directamente a través de NowsOn. Sin embargo cada Manager de un canal tiene la opción de activar la botón de "Reserva" o la "Llamado a la acción" en los mensajes de NowsOn y Slice. Puede llevar a una llamada directa, un email o enlazar con una página Web de venta de entradas, facilitando la venta de entradas para sus eventos. NowsOn no está involucrado en estas ventas ni se hace responsable de ellas.

Tengo una sugerencia o un comentario sobre la App. ¿Dónde puedo ir?

Sugerencias son siempre bienvenidas y nos encanta saber cómo podemos mejorar la aplicación aún más para todos los usuarios. Puedes enviar tus recomendaciones al equipo de NowsOn vía el formulario de contacto de este sitio Web.

No recibo mensajes. ¿Qué está pasando?

Recuerda que sólo recibes mensajes o notificaciones de los canales que sigues. Además, sólo recibes mensajes en los idiomas que tienes marcados para evitar que puedas recibir contenidos que no entiendes. Mira en "Menú - Ajustes - Elegir idiomas". Comprueba también en "Ajustes" si tienes marcada la opción "Recibir mensajes". Finalmente puedes mirar si los canales que estas siguiendo realmente han enviado alguna noticia nueva. Es el manager del canal quien decide cuándo enviar algún mensaje.

Recibo mensajes en idiomas que no entiendo. ¿Qué puedo hacer para evitarlo?

Para evitar que te llegan mensajes en otros idiomas que no te interesan, entra en "Menu - Ajustes - Elegir idiomas" para modificar tus preferencias.

NowsOn managers
¿Quién puede empezar un canal NowsOn?

Cada organización o persona que quiera tener un canal de comunicación directa de una vía con sus clientes u otros interesados en sus actividades y eventos pueden gestionar un canal NowsOn. El equipo de NowsOn verifica la información proporcionada por la organización o persona correspondiente y sus mensajes para garantizar tanto como sea posible la calidad de los gestores del canal (Channel managers), los NowsOn y los Slices. Siempre puedes confiar en su ayuda para responder a las preguntas que todavía no estan contestadas aquí. Al mismo tiempo el equipo de NowsOn se reserva en todo momento el derecho a denegar o cerrar un canal, si el administrador del canal, la organización o sus mensajes son incompatibles con la filosofía NowsOn.

¿Cómo empiezo un canal NowsOn?

Para tener tu canal NowsOn tienes que registrarte primero como NowsOn Channel Manager. Puedes hacerlo a través del enlace al registro web o haciendo click en la opción del menú lateral "Crear mi canal NowsOn" de la app. No es obligatorio estar registrado previamente en la app. Si ya lo has hecho sólo tienes que introducir tu nombre de usuario y contraseña y añadir tus datos de cliente. Una vez registrado como gestor puedes empezar a crear el perfil de la entidad y del canal con una foto, descripción general de las actividades de la entidad, dirección, información de contacto y, si quieres, las direcciones más importantes de las redes sociales. Luego eliges la categoría en la que quieres que la gente te encuentre. Puedes elegir una categoría por canal así que si quieres aparecer en múltiples categorías tendrás que iniciar varios canales. Ahora el canal ya aparece en el mapa y puedes componer y enviar el primer NowsOn, posiblemente seguido por Slices adicionales.

¿Qué pongo en mis mensajes?

Al componer tu NowsOn, piensa bien cuál es tu objetivo y quiénes son los destinatarios de tus mensajes. Un canal NowsOn está a menudo especialmente dirigido a informar a los seguidores pero seguramente habrá nuevos seguidores potenciales que lo ven. Informa sobre tus actividades y eventos que ofrecen o enriquecen experiencias. Este es también el tipo de "contenido" que encaja perfectamente en el concepto NowsOn. Como Gerente de canal sabes mejor que nadie qué otros asuntos pueden ser de interés para tus seguidores. Informa con el mensaje principal de NowsOn, utilizando texto e imagen, sobre qué, dónde y cuándo. Si quieres puedes completar esto con detalles importantes o actualizaciones utilizando los mensajes de tipo Slice. Los mensajes NowsOn y Slice quedan conectados automáticamente por lo que no es necesario repetir información. Así que pueden ser cortos y directos, exactamente lo que tus seguidores esperan de un canal NowsOn.

¿Puedo sugerir NowsOn a una organización en una zona donde NowsOn aún no está activo?

Sí. La app NowsOn es muy útil para cada organización de forma individual cuando, en particular, el objetivo es mejorar la comunicación con los clientes, usuarios u otras partes interesadas.

¿Cómo consigo que la gente siga mi canal?

Es importante plantear cómo atraer a la gente para que siga tu canal NowsOn. Desde nuestra experiencia podemos decirte que lo primero es centrarte en tus clientes, voluntarios, empleados, amigos u otras personas interesadas dentro de tu “ámbito de influencia”. Estas personas son las primeras que quieren estar informadas de tus actividades, y casi siempre garantizan el mejor resultado en tu esfuerzo de comunicación. Transmíteles tu nueva e innovadora comunicación a través de NowsOn, así como la descarga de la aplicación para que puedan seguir tu canal NowsOn. Puedes publicar tu canal NowsOn en tu propio material de trabajo como por ejemplo el ticket de caja, en la carta de los menús, en una entrada, etc.; e incluso puedes pensar en todo tipo de incentivos. En este aspecto también NowsOn te ayuda, pues puedes publicar la NowsOn Promo en tus mensajes, consiguiendo que esta tarjeta en la aplicación atribuya un mayor valor para tus seguidores (por ejemplo, un tratamiento VIP, sorpresas, ...). A largo plazo el número de seguidores depende por supuesto del atractivo de tus actividades, eventos y mensajes en NowsOn. Recuerda informar y seducir con creatividad a tus seguidores y potenciales seguidores, evitando la información intrusiva. Proporciona esa innovación respetuosa con las personas y tu canal NowsOn será más eficaz.

¿Quién puede seguir mi canal?

Cualquier persona que haya instalado la aplicación NowsOn tiene acceso a todos los canales activos y puede elegir los que quiere seguir.

Tengo más sucursales. ¿Puedo gestionar más de un canal?

Un manager de canal puede administrar múltiples canales. También puedes añadir más gerentes a una cuenta, conforme a las características de cada uno de los Planes NowsOn.

NowsOn App: instalación y configuración
¿Es obligatorio registrarme para poder usar NowsOn?

No es obligatorio registrarte para utilizar NowsOn. Si no quieres hacerlo en este momento simplemente haz clic en "SIN REGISTRO" en la parte superior de la pantalla de registro. Recomendamos sin embargo que te registres ahora para que puedas seguir tus entidades, canales y eventos Nowson favoritos en cualquier otro dispositivo. Muy útil por ejemplo cuando cambias tu teléfono por uno nuevo, pues te permite mantener guardadas tus preferencias para seguir recibiendo información privilegiada sobre ellas.

¿Por qué tengo que registrar con una dirección de email?

Necesitamos tu dirección de correo electrónico como un canal de comunicación alternativa. Sobre todo por si alguna vez olvidas tu contraseña, ya que podremos enviarte un correo electrónico que te permita acceder a tu cuenta de nuevo. También es útil en el caso de existir problemas inesperados con la app o queremos explicar con más detalle nuevos desarrollos de NowsOn.

¿La App funciona en todos los smartphones?

La aplicación NowsOn es adecuado para Apple iPhone 4s y superiores, con iOS8 o superiores y Android smartphones con Android 4.0 o superior. Debido a la gran variedad de smartphones Android, no podemos garantizar un funcionamiento correcto en todas las marcas y tipos.

¿Necesito una conexión de internet para usar la aplicación?

Sí. Para utilizar la aplicación necesitas una conexión a internet, ya que sin ella no podrás recibir ningún mensaje nuevo.

La app funciona lenta en mi teléfono. ¿Cómo es posible?

Si la aplicación se ejecuta lentamente, puede ser porque tienes una conexión lenta a internet, un smartphone más antiguo o uno de 'gama baja' con menos capacidad. La aplicación a veces recupera todos los mensajes y otros contenidos al mismo tiempo, dependiendo de tu colocación. Entonces de vez en cuando esto puede ser una gran cantidad de datos cuando sigues muchos canales NowsOn con muchos mensajes.

Tengo otro teléfono, ¿puedo cambiar mi cuenta NowsOn a este nuevo dispositivo?

Sí, puedes transferir todo a tu nuevo smartphone pero solo cuando te has registrado. Instala la aplicación Nowson en tu nuevo dispositivo e inicie sesión con tu cuenta habitual. Tu configuración se migra automáticamente. Si no te has registrado, instala la app, busca y empieza a seguir tus canales favoritos de nuevo.

NowsOn App: seguridad y condiciones
¿Puedo inspeccionar los datos que NowsOn recoge de mí?

En cualquier momento puedes solicitar el acceso a la información que recoge NowsOn de ti y ejercer el derecho de oposición, acceso, rectificación o cancelación, enviando una petición a: Decema Linking S.L., Avda del Golf 26, 75.1ºC, 30730 San Javier, España. Envía con tu solicitud una copia de D.N.I o pasaporte. A través de tu perfil en la app, puedes acceder o modificar tu información personal. Allí también puedes darte de baja.

¿Qué hacéis con mis datos?

Por supuesto somos muy cuidadosos con tus datos. Puedes leer más sobre este aspecto en nuestra política de privacidad actual.